jueves, 12 de marzo de 2009

El amanecer de un nuevo día

Foto sacada del fotolog de IvI un amigo ( www.fotolog.como/farhouse )


¿Qué es el amor?

Teniendo en cuenta que la pregunta no se puede responder diciendo tan solo; es un sentimiento, que es?
Cuando en verdad se siente?
Muchas veces parece que el amor es una impresión, para explicarlo mejor, es una forma de tener esperanza de encontrar algo perfecto y que nos sea fiel a nosotros, a simple vista lo que digo parece algo desviado pero si se detienen a pensarlo el sentido aparece.
Hace un tiempo no tan lejano pensaba que el amor solo existe entre un chico y una chica, o una chica y un chico, pero esa idea cambio, descubrí (o pienso que descubrí) otras formas de ver el amor, por ejemplo el amor que le tienen los padres a un o a los hijo/os es una unión que por desgracia no todos tienen (por suerte la mía es una de las mejores) pero que hermosa de apreciar y sentir.
Mucha gente es apasionada a los deportes o al trabajo y creo que eso es un amor que aunque parezca “disfrazado”, sigue siéndolo, ojo hay gente que se vuelve adicta y la adicción no es amor.
Ahora metiéndonos en un poco mas en el tema del amor que nosotros conocemos como común creo que hay errores (en lo que pienso, o en lo que pasa), amor no es obsesión (y viceversa), amar es querer y ser querido, es volar por un camino con otra persona, es ayudarla a volar, no cortarle las alas.
Según algunos autores (no recuerdo cuales) el amor es lo único que cuando crece se comparte (porque si no se comparte no es amor).
Otra cosa que noto es que parecería que el amor lo puede tener uno solo, es decir yo amo tal persona, tal cosa, pero… El amor no tendría que ser la vinculación dos cosas, personas, etc.
Wikipedia nos dice lo siguiente: “El amor es un concepto universal relacionado con la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento y con frecuencia el término se asocia con el amor romántico.”
No les parece que una definición así es como demasiado simple para algo tan complejo, no parece por así decirlo triste, por lo menos menciona que según algunos autores hay otras formas de definirlo, pero en verdad la verdadera definición, la verdadera valoración, el significado real, es el que le da cada uno, con lo que piensa, con lo que dice, con lo que hace.Pensaste en agarrar una hoja, una lapicera y escribir que es para vos, generalmente suele pasar que empieces a escribir lo primero que se te cruce por la cabeza, te conformes con ello, o lo releas y te des cuenta que en verdad quieres decir otra cosa, o también puede pasar que no encuentres la manera de definirlo y lo interesante esta ahí en tratar de buscar la manera de definir que es para nosotros, si te interesa y tenes tiempo hacelo, por lo menos te distraes un rato.
El amor estará acampando del tiempo, eso es algo que hace confundir mucho al amor, porque si el amor se pierde con el tiempo, me parece que no era amor, o como otros dicen no era profundo.
Cuando leíste esto pensaste seguramente amor, la mina que me gusta, el chico que me gusta, te pusiste a pensar en donde mas encontras amor, eso es importante saber donde mas lo podes encontrar.
Por el momento dejo este breve pensamiento de lo que pienso sobre el amor.
“Quiero que tu corazón brille haciendo brillar al mió, que se convierta en la luz de mi destino, que me ilumines cuando se oscurece a la noche y mantengas al sol despierto durante el día, quiero poder obsequiarte el mió y recibir el tuyo a cambio, quiero compartir algo contigo, tu preciosa mirada y tu hermoso corazón”

“Se usaron dos manos para hacer un corazón y para que haya amor se necesitan dos corazones”

1 comentario:

  1. Que buenos pensamientos... Esto termina de cerrar lo especial de mi día. Hoy cambié la forma de ver a más de 3 personas... Porque leí cosas que escribieron, y me sorprendió leer y entender perfectamente porque anduve dando vueltas mil veces sobre eso antes... Fue increible para mí sentir que alguien comparte lo que me pasa :)
    Sabés... Hoy en una clase el profesor tiró la pregunta: Si los vemos como conjuntos, ustedes que creen... ¿Que la felicidad está dentro del amor o que el amor está dentro de la felicidad?
    Cómo él había dicho que el amor era lo más importante, todos dijeron que la felicidad estaba dentro del amor.
    Pero qué, yo no estoy de acuerdo... La felicidad se compone de muchas cosas, que pueden estar o no, pero si NO hay amor, NO hay felicidad. El amor es completo, por lo que si uno ama y es amado, y ese amor es verdadero... Es feliz.
    Ahora, ¿Qué es el amor? ¿Qué es la felicidad? ¿Cómo podemos subordinar dos cosas si hasta incluso sus significados son completamente subjetivos?
    Comparto que el amor es completo y hermoso... Pero así, también, lo que tiene de hermoso lo tiene de inexplicable.

    Muy lindo lo que escribiste... Me encanta, enserio :)

    ResponderEliminar