martes, 3 de marzo de 2009

Y si me pierdo en el tiempo?


“El tiempo una dimensión que no se detiene jamás, que por más que intentemos sigue avanzando, ¿Quién nunca deseo congelarlo por solo unos segundos? . Quién no quiere retrocederlo para darse cuenta de lo que hizo mal y tratar de remediarlo, quién no lo detesto por llegar tarde a donde debía ir.
No les parece raro, hagamos lo que hagamos, digamos lo que digamos, estemos como estemos (tristes, alegres, felices, melancólicos, etc.) el tiempo sigue pasando segundo por segundo, año tras año, sin parar.
Que lindo que se me hace y supongo que no seré el único, pensar en que cosas haríamos si tuviésemos la posibilidad de meternos en el pasado y cambiar, arreglar, observar, actuar, en algo que ya paso. Pero hay algo que aún mas me llama la atención, el tiempo parece ya escrito. Será como un libro que ya viene con un final determinado.
Que hagamos lo que hagamos en el libro ya aparece destinado o mejor dicho predestinado.
Como me gustaría saber si podemos ver las cosas un segundo después, para hacerlas bien ahora, o cambiarlas si es necesario.
Cuantas veces decimos: “Si hubiera llegado 5 minutos mas temprano”. (No hago una marcación profunda sobre la cantidad de tiempo, sino en como nos hubiera gustado prevenir lo que iba a pasar para saber que hacer, quizás parezca confuso lo que digo, pero si se detienen un momento y lo analizan, entenderán que quiero decir).
El tiempo parece algo tan sencillo, pero abarca tantas cosas, simplemente piensen que nuestra vida, se basa en cuanto tiempo estamos “vivos” (tema que me da mas interrogantes a mi mente y que por ahí algún día responderé o eso espero poder hacer), como amante de la matemática juego con cuentas sobre el tiempo, pensar que un año son 12 meses, 52 semanas (aproximadamente), 365,16 días, 8764 horas y 525840 segundos.
Pensar que él sigue siendo el mismo, pero sin embargo para nosotros no siempre es igual, a veces pasa como generalmente decimos “rápido” o “lento” que lo decimos según como la estamos pasando.
Ahora los invito a imaginar. A meterse en una dimensión donde el tiempo no existe, donde el pasado, el presente y el futuro están sobre el mismo punto. . .
Es algo extremadamente complejo, pero traten.”


Quería hablar del tiempo, pero no encontraba la manera de expresarme, revise la compu y encontré en texto viejo que había escrito, que es el que acaban de leer, seguramente vuelva a escribir sobre el tiempo, es algo tan simple pero que se puede volver tan complejo, que se hace entretenido pensarlo un poco mas, de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario